Se termina la era de producción del Suzuki Jimny “tradicional”

Se termina la era de producción del Suzuki Jimny “tradicional”


El Suzuki Jimny, este pequeño 4×4 tan querido en algunas partes del mundo y especialmente en Latinoamérica, ha finalizado… Bueno no exactamente, más bien su apariencia, tal como la conocemos ha sido renovada completamente, por lo que ya no tendrá la misma cara que conocemos.

Suzuki finaliza el chasis y carrocería de la 3° Generación, dando paso a un modelo completamente nuevo denominado “4° Generación” el cual vendrá con una renovación completa tanto en mecánica, como en su diseño, el cual es renovado bastante ya que se basara en el vehículo de concepto Suzuki X-Lander, dando más espacio al largo total y de líneas más “cuadradas” y lleno de detalles, manteniendo las 2 puertas de pasajeros.

El nuevo modelo será lanzado oficialmente a finales de este 2018 y su primera presentación será en el mismo Japón. Aunque su fabricación será encargada a la planta de Suzuki-Maruti de la India en la ciudad de Gujarat.

Sobre el equipamiento, por lo que comentan los diferentes portales, vendrá con tracción total AllGrip Pro diseñara por Suzuki, tendrá caja de transferencia y también un diferencial de deslizamiento limitado, lo que asegura que podrá continuar con sus aventuras en todos los terrenos.

Sobre su motorización, esta tendría 3 versiones en gasolina, una de 1.2 litros Dualjet, el cual cuenta con una tecnología para aprovechar la parte térmica en la eficiencia del combustible.

Y también de 1.0 y 1.4 con tecnología Boosterjet, los que se identifican por tener un Turbo compresor en su interior, lo que prometería potencia y eficiencia. Estos mismos motores son usados actualmente en los Suzuki Swift.

El equipamiento interior, sería el tradicional que actualmente traen los vehículos: Pantalla Táctil de 7” con el sistema de multi-entretenimiento, información de instrumentos, Radio, Bluetooth, asientos calefaccionados y tapiz de cuero (esperemos que esto no cambie en sus versiones para el mercado Latinoamericano), Airbags (frontales y laterales) y dirección asistida.

Miguel

Deja una respuesta