La camioneta Diesel de Mercedes más extraña de la historia

La camioneta Diesel de Mercedes más extraña de la historia


AMG construyo esta MVP. Una camioneta para 9 pasajeros.

Mientras que muchas personas creen que el Mercedes-Benz C 30 CDI AMG 2001-2004 fue el primer y hasta ahora único modelo Diesel construido en Affalterbach, la realidad es que en 1989 AMG fabrico la MB 100 D.

AMG ofreció un diésel mejorado de 2.4 y de 3.0 litros, calibrado para proporcionar a esta camioneta liviana 98 hp o 127 hp, principalmente gracias a un nuevo turbocompresor secuencial.

En el interior, el AMG MB 100 D presentaba nueve cómodos asientos junto a una mesa plegable. El volante era de un elegante cuero, y en lo que respecta a los dispositivos, sus marcas Deutsche Marks podrían ofrecerle audio premium, así como también sistemas de teléfono y video. El velocímetro llegó a 160 km / h (100 mph).

El paquete exterior fue aún más impresionante. El AMG MB 100 D vino con ventanas de color verde y un trabajo de pintura en dos tonos en gris perlado o azul metálico. AMG agregó parachoques modificados, alféizares laterales y extensiones de guardabarros, además de una rejilla de doble faro que llena la iluminación bifocal.

Curiosamente, las llantas diseñadas para esta camioneta se convirtieron en parte del catálogo de accesorios especiales de Mercedes-Benz para vehículos estándar una vez que Daimler tomó una participación mayoritaria en AMG en 1990. Es por eso que existen dos versiones de estas ruedas. Los primeros presentan el logotipo AMG original, mientras que el último tiene la marca Mercedes-AMG con las rayas.

Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *