.:: Ford Concept Truck de los ´90 está a la venta en Detroit ::.

.:: Ford Concept Truck de los ´90 está a la venta en Detroit ::.


Mostrado en el Salón del automóvil de Detroit 1993, esta camioneta de exhibición anticipó las líneas del revolucionario F-150 de Ford de 1997. Ahora, está a la venta.

Si te gustan los coches conceptuales oscuros de los 90 (¿y a quién no?), Este podría ser el proyecto para ti. Se trata de una camioneta con tracción a las cuatro ruedas Ford F-250 llamado “The Predator”, que, según el vendedor, fue construido como un vehículo de “concepto” para el Salón del Automóvil de Detroit de 1993.

No hay mucha información en línea sobre el concepto “ The Predator”, pero Deone, el hombre que vende este concepto único de Ford, dijo durante una entrevista que fue diseñada justo después del SVT Lightning por los mismos ingenieros. Todos los paneles de la carrocería, incluidos los parachoques, puertas, cabina, portón trasero y guardabarros, son de fibra de vidrio.

Deone dijo que vio el prototipo de The Predator poco después de que se presentara, en un almacén propiedad de un amigo que a menudo era utilizado por los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit. Él solo tenía que guardarlo. Después de preguntar por mucho tiempo, finalmente convenció a Ford de que liberara el automóvil y se lo vendiera el otoño pasado.

Para evitar cualquier responsabilidad, Deone dice que Ford retiró el tanque de gasolina y la transmisión del camión, pero dejó el motor Cleveland V8 de 351 pulgadas cúbicas completamente funcional. Según Deone, los frenos, los medidores y el aire acondicionado son funcionales, y el interior Ford de principios de la década de 1990 está intacto. Las puertas se manejan electrónicamente a través de un botón en la parte posterior de cada asiento.

A la izquierda está el F-150 1993, vendido cuando se reveló por primera vez el prototipo Predator. A la derecha está el F-150 de próxima generación de 1997. Puedes ver detalles del diseño del Predator en forma redondeada.

Cuando se presentó por primera vez el Predator, el F-150 de producción de Ford era un diseño cuadrado lleno de ángulos rectos. Pero una vez que apareció la camioneta de nueva generación en 1997, mostró algunas de las formas más redondas vistas por primera vez en este modelo conceptual cuatro años antes. Los guardabarros delanteros tienen una forma

más curvilínea, con líneas familiares en la cabina más grande y esculpida. Ese gran panel frontal de rejilla de luz no paso al diseño final, pero en lo general es bastante similar.

Como el concepto no tiene un VIN, no se puede registrar para circular. El plan original de Deone era convertir el camión en una máquina todoterreno hardcore, un proyecto que comenzó quitando el motor. Luego, los amigos sugirieron que podría haber un mercado para una máquina tan oscura. Así que lo puso a la venta con el motor desmontado, pero aseguró que el motor original se incluirá cuando lo ponga en venta.

Es difícil valorar algo tan único: no se puede mirar otras ventas de automóviles conceptuales para tener una idea del mercado. Pero si está el mercado disponible para que un concepto de Ford pueda venderse, con un precio puesto de $ 20,000 que Deone espera conseguir.

Fuente:

Road & Track

Popular Mechanic

Craiglist

Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *